Ideas para tu piscina

  • Para que puedas estar totalmente seguro de la escalera que necesita tu piscina debes conocer los diferentes tipos que existen:

    Escalera metálica. Es la escalera más común en todos los tipos de piscina, tienen buen precio y son muy útiles para piscinas pequeñas dado que ocupan poco espacio. La fabrican en dos calidades de acero inoxidable AISI-304 y AISI-316, vale la pena invertir en un acero inoxidable de mayor calidad dado que alargará notablemente la vida útil de nuestra escalera. Para nosotros es un requisito indispensable de calidad instalar accesorios en AISI-316 con equipos de electrólisis salina.

    Escalera metálica partida. Instalaremos esta escalera cuando tengamos una cubierta automática, de esta forma no impediremos su paso y la piscina quedará perfectamente cerrada. También son muy útiles para piscinas pequeñas dado que ocupan poco espacio. La fabrican en dos calidades de acero inoxidable AISI-304 y AISI-316, vale la pena invertir en un acero inoxidable de mayor calidad dado que alargará notablemente la vida útil de nuestra escalera. Para nosotros es un requisito indispensable de calidad instalar accesorios en AISI-316 con equipos de electrólisis salina.

    Escalera metálica de peldaños accesibles. Estas escaleras están provistas de pasamos a ambos lados y sus peldaños están dispuestos en horizontal con superficie antideslizante de seguridad. Ocupan mucho más espacio que las escaleras metálicas con los peldaños en vertical, pero ofrecen gran seguridad para personas de avanzada edad o con algún tipo de restricción en el movimiento.

    Escalera de obra. Esta es la escalera preferida de Mediterranean Pool, siempre que sea posible es una idea perfecta. Podemos hacerla de las dimensiones y forma que necesites. Se puede aumentar su seguridad de forma personalizada: dándole el alto que desees a los peldaños para endulzar la bajada y subida, revistiéndola con un material antideslizante o instalando una barandilla. Permite la instalación de cubiertas automáticas y lonas. Incluso se pueden combinar con bancos para sentarse, zonas de chapoteo, etc.

  • Existen múltiples razones para iluminar nuestra piscina, pero para nosotros la más convincente sería darnos un relajante baño en una calurosa noche de verano. Cada día aparecen nuevos modelos y opciones para iluminar nuestra piscina, a continuación te exponemos los más utilizados:

    Proyectores led de superficie. Estos proyectores se instalan directamente sobre las paredes de la piscina, según los modelos sobresalen unos 4cm y pueden ser de luz blanca o RGB para cambiar de colores. En Mediterranean Pool aconsejamos este tipo de proyector por diversas razones: al ir instalados en superficie no disminuimos el espesor del muro de hormigón, no tienen ningún nicho donde se pueda acumular suciedad y lo más importante, tras su vida útil se pueden sustituir por cualquier otro proyector de superficie sin importar la marca o modelo.

    Proyectores led empotrados. Serán la mejor opción si deseas que tu piscina sea lo más minimalista posible. Los proyectores quedan empotrados en el muro de la piscina dentro de un nicho y su embellecedor apenas sobresale del muro, quedando prácticamente enrasado. Pueden ser de luz blanca o RGB para cambiar de colores.

    Tirad Led. Colocando una tira led en el perímetro de la piscina conseguiremos una iluminación más uniforme, no conseguiremos tanta potencia pero por las noches la piscina se convertirá en un elemento decorativo de tu jardín que será imposible dejar de contemplar.

  • Evita que los niños o mascotas caigan de forma accidenta a la piscina. O simplemente crea una zona diferenciada y más íntima con el resto del jardín. Principalmente siempre planteamos dos opciones: desmontable o fija. Según la geometría de la piscina te aconsejaremos para instalar una valla que cubra tus necesidades.

  • Si el agua es el elemento principal de nuestra piscina, la depuradora es su corazón. Es imprescindible mantener el agua en unas condiciones óptimas para poder disfrutar de ella sin ningún riesgo para nuestra salud.

    En primer lugar dividiremos el equipo de depuración en sus dos partes o etapas: el sistema de filtración y el sistema de tratamiento del agua.

    Filtración: este sistema está compuesto por dos equipos: La bomba de agua es la encargada de hacer fluir el agua a través del circuito cerrado de la piscina, transportándola a la depuradora y devolviéndola de nuevo a la piscina una vez depurada. Y el filtro que recoge todas las partículas de suciedad quedando atrapadas en el lecho filtrante antes de que el agua sea devuelta a la piscina.

    Tratamiento: con el sistema de tratamiento eliminaremos los microorganismos del agua y regularemos su pH. Existen diversas formas y equipos para realizar este tratamiento, ahora presentaremos los más utilizados por Mediterranean Pool. Es necesario advertir que las definiciones que daremos a continuación carecen de rigor, sin embargo nos tomaremos esta pequeña licencia para hacer aclaraciones a grandes rasgos.

    • Manual: Consiste en sumergir en el agua de la piscina, mediante un dosificador flotador, las pastillas de cloro químico. Es la opción más habitual a la hora del cuidado de la piscina privada. Ha mejorado mucho esta forma de mantenimiento, ya que las pastillas actuales además de clorar de forma progresiva contienen otros productos que ayudan al mantenimiento de la piscina.
    • Equipo de electrólisis de agua salada: Es un equipo automático puesto que él mismo controla la aportación de cloro al agua y regula su pH. Para ello se le añadirá sal al agua de la piscina, la cual se convertirá en cloro sin otros subproductos indeseables al pasar por el equipo de electrolisis, cuando dicha agua retorne a la piscina y el cloro haya cumplido su función desinfectante volverá a convertirse en sal. Además el equipo cuanta con una pequeña bomba dosificadora de minorador que regula el pH del agua de forma automática.
    • Equipo de neolysis: Este tratamiento proporciona los más altos niveles de calidad de agua. Para ello combina dos sistemas de desinfección: la electrólisis, que ya conocemos, y la radiación ultravioleta. Esta última consiste en hacer pasar el agua a través de un cartucho que contiene una lámpara de luz ultravioleta, la cual es capaz de neutralizar las bacterias, virus y otros microorganismos presentes en el agua, impidiendo que se reproduzcan. El resultado es una excelente calidad del agua, sin malos olores ni problemas de irritación de los ojos, menor gasto de producto químico y ahorro de agua de renovación.
  • Existen multitud de accesorios que mejoraran la interactuación con la piscina proporcionándonos mayor seguridad, entretenimiento, ocio, accesibilidad, etc.

    Dinos qué esperas de tu piscina y nosotros te aconsejaremos para que cumpla tus expectativas. Accesibilidad para personas con movilidad reducida, nadador contracorriente, barandillas, tumbonas, juegos de agua, flotadores, duchas, trampolines, etc.

  • La instalación de un sistema de limpieza automática facilitará las labores de mantenimiento. Todas las partículas que no son absorbidas por los skimmers se depositan en el fondo de la piscina, teniendo que pasar el limpia-fondos manual para llevar toda esta suciedad hasta el sistema de filtración. El sistema automático consiste en la instalación de unas boquillas, en todo el fondo de la piscina, que expulsan agua a presión sacando a flote la suciedad depositada en el fondo para que pueda ser absorbida por los Skimmers hasta el sistema de filtración.

    Existen diferentes casas que fabrican este sistema de limpieza automático, con pequeñas diferencias pero basadas todas en el mismo principio.

  • Una decisión de la que, seguro, nunca te arrepentirás. Las piscinas no solo están destinadas al ocio y deporte, son un lugar para nuestro cuidado, bienestar y relax. Las cascadas en la piscina son un elemento protagonista que aporta una gran sensación de paz tanto por su sonido agradable y relajante así como por el movimiento que ofrece a las aguas de tu piscina.

  • Podríamos clasificar las cubiertas para piscinas en dos grandes grupos: para mantenimiento y para climatizar la piscina.

    Para el mantenimiento de la piscina podemos optar por una simple lona, son económicas y dan un buen resultado. Mantienen en mejor estado el agua de la piscina y evitan que un niño o mascota caigan dentro debido a un descuido.

    Cuando lo que queremos es climatizar nuestra piscina instalaremos una cubierta elevada. Con esta cubierta reduciremos los escapes de calor producido por el sistema de climatización y crearemos un espacio más cálido para poder deambular por el exterior de la piscina durante el baño.

  • La hidroterapia ayuda en múltiples problemas tanto musculares como circulatorios, en general mejora nuestra salud y bienestar. Si estás pensando en construirte o reformar una piscina es momento de plantear esta gran opción. Se pueden añadir múltiples accesorios y combinación de ellos: burbujas, jets agua-aire, cañones de agua, cascadas, etc.

Preferencias de privacidad

Al visitar nuestro sitio, éste puede guardar información de tu navegador para servicios específicos, usualmente proveniente de cookies. En esta sección puedes modificar tus preferencias de privacidad. Vale la pena recalcar el impacto negativo a tu experiencia en nuestro sitio que puede conllevar desactivar alguna de estas opciones.

Haz clic para habilitar/desabilitar el código de seguimiento de Google Analytics
Haz clic para habilitar/deshabilitar Google Fonts.
Haz clic para habilitar/deshabilitar Google Maps.
Haz clic para habilitar/desabilitar videos insertados.
Mediterranean Pool utiliza cookies propias y de terceros para proporcionarte una mejor experiencia de uso, elaborar información estadística y ofrecerte contenido de interés. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, y/o rechazar, así como obtener más información sobre las cookies haciendo click en configuración de privacidad.